Los caminos del señor son inescrutables

Cuán inescrutables son sus caminos

«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Yahveh. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.»
«Pero como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman; pero Dios nos las ha revelado por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios. Porque ¿qué hombre conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así las cosas de Dios no las conoce ningún hombre, sino el Espíritu de Dios. Ahora bien, hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que es de Dios, para que conozcamos las cosas que nos son dadas gratuitamente por Dios.»

Isaías 55

Hace dos semanas, tras recibir la peor noticia, me senté en mi despacho un sábado por la mañana y lloré. Unos amigos muy cercanos perdieron a su hija durante el parto. Mientras me sentaba a sollozar, pensé, ¿por qué Dios? ¿Por qué se la has quitado así? Pensé que no entendía tus caminos, y que no entendía tu plan. ¿Por qué Dios, por qué? Pero esa es realmente la pregunta equivocada, pues no puede ser respondida. Incluso si Dios tratara de explicarnos sus planes más allá de lo que ha revelado en las Escrituras, sería demasiado. Destruiría nuestras mentes enclenques, nuestras mentes finitas y sumamente limitadas. El predicador del Eclesiastés aborda esta misma cuestión en nuestro texto de hoy. Verás, él también buscaba entender los caminos de Dios, él también se preguntaba sobre el misterio que es esta vida. Leamos juntos el texto de Eclesiastés 8:10-17 y veamos cuál fue el fin de toda la búsqueda del predicador.
El Eclesiastés se incluye en la literatura sapiencial del Antiguo Testamento junto a los Salmos, Job, Proverbios y el Cantar de los Cantares. Mientras que Proverbios nos muestra cómo es la vida en general, libros como Job y el Eclesiastés se incluyen para mostrarnos que la vida a menudo no va por ahí. El Eclesiastés puede parecer algo pesimista sobre la vida, pero como veremos hoy el tono es de un optimismo cauto. Salomón escribió el Eclesiastés en su vejez. A lo largo del Eclesiastés se refiere a sí mismo como el Predicador. Es posible que se trate de una colección de sermones. Lo que el predicador quiere que entendamos hoy es que, dado que las obras de Dios son inescrutables, debemos cultivar el temor a Dios y la alegría en sus buenos dones. Hacemos esto incluso cuando el castigo se retrasa, incluso cuando la justicia se invierte, e incluso cuando la comprensión es inalcanzable.

Leer más  Reserva de asientos iberia

Romanos 11:33 esv

Romanos 11:33 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Romanos 11:33, NVI: «¡Oh, la profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutable son sus juicios, y sus caminos no pueden ser trazados!»Romanos 11:33, ESV: «¡Oh, la profundidad de las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! Cuán inescrutable son sus juicios y cuán inescrutables sus caminos»: «¡Oh, la profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutable son sus juicios, y sus caminos inescrutable!»Romanos 11:33, NASB: «¡Oh, la profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Qué insondables son sus juicios e insondables sus caminos!»Romanos 11:33, NLT: «¡Oh, qué grandes son las riquezas de Dios, su sabiduría y su conocimiento! ¡Qué imposible es para nosotros comprender sus decisiones y sus caminos!»Romanos 11:33, CSB: «¡Oh, la profundidad de las riquezas tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! Cuán inescrutable son sus juicios e indescifrables sus caminos».
Pablo acaba de concluir una larga y complicada discusión sobre la relación única de Dios con Israel como nación y con su pueblo como individuos. Ha comparado y contrastado las acciones de Dios hacia Israel con sus acciones hacia los gentiles. Lo concluyó en el versículo anterior declarando, en esencia, que ambos grupos han vivido en desobediencia y que Dios mostrará misericordia a las personas de ambos grupos en respuesta a su fe en Cristo.

Sus caminos ya no se descubren kjv

oportunidad de emprender una verdadera acción como Unión Europea – inicialmente en materia de política de seguridad, y con el tiempo, es de esperar, también en el plano político – y de que esta acción sea controlada democráticamente, como es necesario, por el Parlamento Europeo, para que las organizaciones intergubernamentales, inescrutables y distantes de los ciudadanos, puedan dar lugar, de una vez por todas,
Incluso en presencia del continuo progreso y de las nuevas tecnologías, estos lugares siguen siendo misteriosos e inescrutables y, si no se tratan con la debida habilidad, pueden ser muy peligrosos. bormioforumneve.eu
«doble predestinación», hay que admitir que esta doctrina ha dado lugar a una visión de Dios que determina el destino eterno de los individuos desde la fundación del mundo de acuerdo con su «inescrutable voluntad», con algunos destinados a
puntos y periodos de tiempo. los objetos de la máquina universal que están diseñados para el infinito, con sus almacenes y pantallas fugaces, están diseñados para el lugar infinito, desde donde nos hablan con tiempo infinito. la máquina, como sus objetos, es una paráfrasis de la infinidad del universo. como máquina universal, es hija del mismo universo