Alimentos ricos en carbohidratos buenos

Dieta alta en carbohidratos y baja en grasas

La fibra prebiótica que se encuentra en la avena ayuda a alimentar los probióticos de su cuerpo, las bacterias amistosas que viven en su tracto gastrointestinal. Además, las investigaciones han relacionado el betaglucano, un tipo de fibra soluble que se encuentra en la avena, con la reducción del colesterol: 17 recetas de avena de la noche a la mañana que prácticamente se hacen solas
Las patatas son potentes nutrientes: pueden contener hasta 4 gramos de proteína vegetal, casi 5 gramos de fibra y el 25% del potasio que necesitas para el día. Siempre que las hornees, las asestimes, las cocines a la parrilla o las hiervas, estarás en buenas manos con una patata de confianza, ya sea blanca, morada, azul o dulce (también conocida como naranja). Elige ½ patata grande o una pequeña como tamaño de la ración, condimenta como lo harías con cualquier otra verdura y listo.
La quinoa es un grano rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. ¿Qué le da la ventaja nutricional en comparación con otros granos? Tiene más vitaminas B que otros cereales como la cebada, el centeno, el arroz y el maíz. Estas importantes ayudas contribuyen a convertir los alimentos que consumes en el combustible que utilizas para obtener energía. RELACIONADO: Las mejores recetas para comer quinoa

Alimentos ricos en carbohidratos que hay que evitar

Las dietas que son restrictivas, como la dieta atkins, pueden tener resultados más rápidos a corto plazo, sin embargo, comer de esa manera de por vida puede ser insostenible. La dieta Paleo también ha tenido mucho éxito para muchos (evita los granos y los carbohidratos refinados), pero, de nuevo, puede no ser sostenible.
Los carbohidratos dentro de las verduras y frutas coloridas siempre son mejores para tu cuerpo que los alimentos ricos en carbohidratos como los panes, las pastas, el arroz y las patatas. Aquí tienes un gran gráfico que ilustra cómo incorporar los carbohidratos a tu dieta.
También es mejor optar por carbohidratos ricos en fibra (guisantes y judías, fruta, avena). Un mayor consumo de fibra está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. La fibra también es esencial para que los intestinos se muevan con regularidad y haya menos estreñimiento.
La agricultura y el procesamiento modernos han dado lugar a granos nutricionalmente pobres. Sin embargo, con un poco de conocimiento en el departamento de cocina, hay muchos granos menos conocidos que son nutricionalmente ricos. Esta lista incluye el arroz integral, el trigo sarraceno, el bulgur, las palomitas de maíz, el mijo, el arroz salvaje, la cebada integral, el centeno y la avena.

Verduras con alto contenido en carbohidratos

Elegir los alimentos adecuados es la mitad de la batalla cuando se aprende a equilibrar los macros y a comer de forma saludable, y aquí hay 75 grandes sugerencias sobre qué comer cuando se ha tenido suficiente de un macro pero se necesita más de otro.
Por suerte, cuando eliges los alimentos de la categoría de carbohidratos saludables, también aportan a tu cuerpo más que suficiente fibra, tanto soluble como insoluble. Concéntrese en comer una variedad de verduras y frutas con algunos carbohidratos complejos añadidos cada día. Si no te gustan las verduras, puedes probar los zumos prensados en frío para obtener más fitonutrientes y fibra soluble.
Ted Kallmyer es un Especialista en Nutrición Fitness certificado por la ISSA, es un entrenador experto en macros y el autor de The Macro Solution. Si necesitas ayuda personal para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso o de fitness, consulta sus opciones de coaching de nutrición y macros. Sigue a Ted en Instagram Última actualización: 21 de diciembre de 2020
Ted Kallmyer (también conocido como Healthy Eater) es un especialista certificado por la ISSA en nutrición de fitness y es tanto el autor como el entrenador nutricional de Healthy Eater. Ted ayuda a las personas ocupadas y abrumadas a aprender hábitos alimenticios más saludables para perder peso y aumentar su bienestar y vitalidad en general. Sigue a Ted en Instagram.

Dieta alta en carbohidratos y baja en calorías

Share this on:Los hidratos de carbono, o carbohidratos, son nutrientes de los alimentos que se convierten en azúcar después de digerirlos. Proporcionan energía a tu cuerpo. Aunque necesitas algunos carbohidratos para mantener tu nivel de energía, un exceso de ellos puede provocar un aumento de peso y perjudicar tu salud. Los carbohidratos se encuentran generalmente en los cereales, la leche y el yogur, las verduras, las frutas y los dulces.
Algunas personas que intentan perder peso pueden adoptar una dieta cetogénica, que limita los carbohidratos y aumenta el consumo de grasas. Aunque esta dieta puede funcionar para algunas personas, no siempre es sostenible y puede ser demasiado baja en fibra.
Es mejor obtener los carbohidratos que necesitas de alimentos que tienen otras propiedades saludables. Algunos alimentos ricos en carbohidratos, como las alubias, las lentejas y muchas frutas y verduras, son también ricos en fibra. Otros tienen un alto contenido en vitaminas o minerales. Los boniatos contienen vitaminas A y C, así como fibra y potasio. La leche y el yogur tienen un alto contenido en calcio.
Si estás intentando perder peso, utiliza la mantequilla con moderación en las palomitas y los boniatos. En lugar de añadir azúcar a tus copos de avena, añade bayas frescas para endulzarlos. Y aunque el arroz integral y la pasta de trigo integral son opciones más saludables, debes controlar las porciones cuando las comas.