Que son los ecosistemas

Importancia del ecosistema

La Tierra tiene una gran variedad de ecosistemas que mantienen su función y la hacen maravillosa. Aunque la mayoría de nosotros estamos familiarizados con el término «ecosistema», mucha gente puede no estar segura de lo que realmente significa ese término. Y es comprensible: a menudo se utilizan varias definiciones diferentes para el mismo término. Sin embargo, la mejor definición de ecosistema es la de todos los organismos vivos (plantas, animales y bacterias) y los componentes no vivos (aire, agua, suelo, clima) que interactúan entre sí como un sistema. El tamaño de un ecosistema puede ir desde una pequeña charca de mareas hasta un gigantesco desierto. Todos los miembros del sistema están interconectados, por lo que la pérdida o el cambio de un factor puede tener grandes efectos que repercutan en todo el ecosistema.
La energía que entra en un ecosistema proviene del sol, que las plantas utilizan, así como el dióxido de carbono, que se utiliza para la fotosíntesis. Los animales se alimentan de las plantas, moviendo la energía y la materia a través del ecosistema. Cuando la materia orgánica muere, los descomponedores la descomponen, liberando dióxido de carbono a la atmósfera.

Definir ecosistema clase 10

Ecosistema humano «Ecosistema humano» es el término que utilizan los científicos para estudiar el modo en que las personas interactúan con sus ecosistemas. El estudio de los ecosistemas humanos tiene en cuenta la geografía, la ecología, la tecnología, la economía, la política y la historia. El estudio de los ecosistemas urbanos se centra en las ciudades y los suburbios.
Triángulo de CoralEl ecosistema más diverso del mundo es el enorme Triángulo de Coral del sudeste asiático. El Triángulo de Coral se extiende desde las Filipinas, en el norte, hasta las Islas Salomón, en el este, y las islas de Indonesia y Papúa, en el oeste.
Bactrianos y dromedariosLos distintos ecosistemas desérticos albergan diferentes especies de camellos. El camello dromedario es alto y rápido, con largas patas. Es originario de los desiertos cálidos y secos del norte de África y la península arábiga. El camello bactriano tiene un pelaje más grueso, es más corto y tiene más grasa corporal que el dromedario. El camello bactriano es originario de las frías estepas desérticas de Asia Central: Los dromedarios tienen una joroba, los bactrianos tienen dos.

Leer más  Juegos de tirar cosas

Ver más

Percolar: proceso de filtrar un líquido o un gas lentamente a través de un material poroso o con pequeños agujeros (filtro). El café se hace percolando agua a través de un filtro que contiene granos de café.
Oímos la palabra ecosistemas en las noticias y en la escuela, pero ¿qué son los ecosistemas? Para empezar, echemos un vistazo rápido a la palabra porque contiene algunas pistas sobre su significado. «Eco» viene del griego antiguo y del latín y significa «casa». Así que «eco» significa que todas las partes existen juntas, como si estuvieran juntas en una casa. Seguramente habrás oído la palabra «sistema» en muchos sitios, y significa «partes que interactúan». Así que «sistema» nos dice que no sólo las partes existen juntas como si estuvieran en una casa, sino que las partes también se afectan mutuamente.
Piensa en la última vez que estuviste al aire libre. Probablemente estabas fuera de tu casa o de tu colegio. ¿Qué viste? Quizá hayas visto cosas vivas, como la hierba y las personas. También puedes recordar cosas no vivas como el hormigón, el suelo o quizás charcos o bancos de nieve. Un ecosistema contiene todas las partes que puedes ver, como el suelo, el agua, los insectos, las rocas, los pájaros, los árboles y las personas. También hay partes que no puedes ver con el ojo, como los organismos microscópicos, como las bacterias y los hongos, o las moléculas de los alimentos y los nutrientes que hay en el agua, el suelo y el aire.

Que son los ecosistemas online

Por ejemplo, los bosques tropicales son ecosistemas formados por seres vivos como árboles, plantas, animales, insectos y microorganismos que están en constante interacción entre ellos y que se ven afectados por otros componentes físicos (sol, temperatura) o químicos (oxígeno o nutrientes).
El concepto de < ecosistema > es posible a varias escalas de magnitud. Desde organismos multicelulares como insectos, animales o plantas, pasando por lagos, cordilleras o bosques, hasta el planeta Tierra en su conjunto.
Junto con los ecosistemas de agua dulce, los ecosistemas marinos también forman parte de la categoría más amplia de los ecosistemas acuáticos. Los ecosistemas marinos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra y tienen un alto contenido en sal. Algunos ejemplos de ecosistemas marinos son los sistemas de alta mar, como la superficie del océano, el mar profundo, los océanos pelágicos o el fondo marino. Pero también hay sistemas cercanos a la costa como los arrecifes de coral, los manglares o las praderas marinas.
Los ecosistemas marinos también pueden caracterizarse siguiendo las dimensiones abióticas y bióticas mencionadas anteriormente. Así, sus componentes bióticos son los organismos y sus especies, los depredadores, los parásitos y los competidores. Por el contrario, la concentración de nutrientes, la temperatura, la luz solar, la turbulencia, la salinidad y la densidad son sus componentes abióticos.