Alimentos malos para el pelo

Alimentos para el crecimiento y el grosor del cabello

En NaturAll, nos gusta la salud del cabello y el estilo de vida. Sabemos que tú también lo eres, ¡porque estás leyendo esto! Seguramente te has quedado despierto por la noche leyendo posts en el blog y viendo vídeos sobre los productos adecuados para poner en tu pelo. Si eres una adicta, habrás ido un paso más allá y conocerás los alimentos adecuados para que el pelo crezca sano. Lo que apuesto a que no has buscado es una guía sobre lo que NO debes comer para el crecimiento del cabello.
Pero tenemos buenas noticias para ti. Hemos investigado y hemos encontrado los peores alimentos para el crecimiento del cabello. Todo lo que tienes que hacer es sentarte, leer y no sentirte culpable si te gustan algunas de estas opciones de comida, porque ¿no lo hacemos todos? Una pequeña confesión: Tenía miedo de descubrir qué alimentos no comer para el crecimiento del cabello porque sabía que me esperaba algún descubrimiento que cambiaría mi vida una vez que empezara a buscar. Pero ahora que hemos admitido nuestra culpa mutua, vamos a entrar en lo que no debemos consumir en exceso
1. Soda dietética: Odio ser portadora de malas noticias, pero aunque la ‘coca’ dietética puede ser genial para tu peso, no es tan buena para tu cabello (es como, ¿por qué no puedo tenerlo todo?) Esto se debe a que las bebidas dietéticas sustituyen el azúcar real por edulcorantes artificiales, específicamente uno llamado aspartamo. Según la FDA, el aspartamo puede provocar la caída y el debilitamiento del cabello si se consume en exceso. Para evitar este producto químico, lee siempre la etiqueta con atención para consumir la cantidad aprobada por la FDA, y sustituye otros edulcorantes artificiales por otros naturales (como la miel, ¡que también puede usarse en el pelo!).

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Alimentos ricos en biotina para el crecimiento del cabello

Hay algunos factores importantes que influyen en su cabello: la genética, la edad, las hormonas, las deficiencias de nutrientes y otros. Pero lo que comes es una de las pocas cosas que puedes hacer para controlar el aspecto de tu cabello. Al fin y al cabo, si estás predispuesto a tener un pelo fino y regular, no querrás empeorarlo consumiendo los alimentos equivocados, ¿verdad? E incluso si eres de los que salen en un anuncio de peluquería, te gustaría proteger ese aspecto, ¿verdad? Ahí es donde entra en juego la elección de los alimentos saludables adecuados para el crecimiento del cabello.
Antes de que pases otro año gastando un montón de dinero en tratamientos o productos profesionales para conseguir los mechones brillantes que deseas, ten en cuenta esto. Aunque el grosor y la fuerza del cabello son en gran medida hereditarios, los alimentos que consumes (o que no consumes lo suficiente) pueden afectar al estado de tu cabello tanto como ese elegante tratamiento acondicionador.
«Incorporar tus vitaminas esenciales, grasas saludables y proteínas es absolutamente clave», explica la Clínica Mayo. «Las grasas saludables proporcionan hidratación a tu cabello, piel y uñas. Tu cabello está hecho principalmente de proteínas, por lo que la ingesta de proteínas es necesaria para el crecimiento del cabello.» Combina esas proteínas con nutrientes como la vitamina C y los ácidos grasos omega-3, y estarás en camino de lucir un cabello espléndido.

Lo que es malo para el cabello

Todas las mujeres desean tener un cabello largo y brillante. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguir una melena bonita. Probamos varios champús, aceites capilares, sueros, mascarillas capilares… casi todo para fortalecer nuestro cabello. Pero no nos centramos en nuestra dieta, ¿verdad? El secreto de un cabello sano es una buena dieta. Si quieres recuperar el brillo de tu cabello y devolverle el rebote, es hora de que hagas cambios en la dieta. Lee este post para conocer los alimentos que son buenos para las raíces del cabello y el cuero cabelludo.
Una dieta sana y nutritiva es de vital importancia para tu cuerpo, pero es igualmente buena para tu cabello. En el escenario actual, en el que exponemos nuestro cabello a la contaminación y a los productos químicos, el pelo pierde su brillo y textura naturales. Para ayudar a tu cabello a recuperar e irradiar su fuerza y vitalidad perdidas, aquí tienes algunos alimentos para el crecimiento saludable del cabello:
¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los productos para el cuidado del cabello contienen proteínas de huevo? Nuestro cabello está formado principalmente por proteínas y queratina. Por lo tanto, una dieta que incluya una gran cantidad de proteínas es una forma segura de conseguir un cabello sano y fuerte, y los huevos son una forma estupenda de conseguirlo. Los huevos también contienen grandes cantidades de vitamina B12, que se filtra en las raíces del cabello y lo nutre y repara.

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La dieta y la caída del cabello en las mujeres

Hoy en día, nos hemos vuelto más conscientes de nuestra salud corporal en general. Siempre buscamos y leemos diferentes consejos para ponerlos en práctica en nuestro día a día. La mayoría de nosotros mantenemos una dieta saludable para un ciclo de crecimiento del cabello adecuado. Además de utilizar productos para el cuidado del cabello, nuestros hábitos alimenticios también juegan un papel muy importante a la hora de conseguir un pelo sano y brillante. Si quieres mantener tu pelo sano o si quieres volver a tener un pelo brillante, ya es hora de tomar medidas al respecto y buscar una solución. Empieza por los alimentos que consumes. Busca cuáles son los alimentos que debes evitar para mantener un cabello sano.
Algunos pescados de gran tamaño, como el pez espada, contienen un mayor nivel de mercurio. Según un estudio reciente realizado a unas 1.700 mujeres en EE.UU., alrededor del 8% de ellas tienen una alta concentración de mercurio. La intoxicación por mercurio puede provocar la caída del cabello. El pez espada, la caballa e incluso algunas formas de atún son algunos tipos de pescado que contienen niveles más altos de mercurio.
Los alimentos con alto índice glucémico no son buenos para el cabello. Todos los alimentos con almidón, como los panes blancos, los pasteles y la pasta, pueden tener efectos similares a los del azúcar, lo que puede provocar el adelgazamiento del cabello. Es aceptable si comes estos alimentos con moderación, pero consumirlos mucho puede provocar una grave contracción de los folículos y, en última instancia, la caída del cabello.