Mi bebe se pone muy nervioso para dormir

Cómo dormir sin preocuparse por el recién nacido

Todo el mundo y su madre te dirán que «duermas cuando el bebé duerme». Parece una gran idea… hasta que se acumulan los platos, los biberones y la colada. O tal vez la siesta de las 2 de la tarde no sea posible porque no estás segura de cuándo te despertará el bebé, justo cuando te has quedado dormida, o tienes que sacarte la leche, o tal vez ducharte por primera vez en 3 días. Y sin embargo, sabemos que el sueño es el factor número uno para la regulación del estado de ánimo.
Es la «manta protectora» en el periodo posparto. También es una de esas bromas crueles el hecho de que el sueño sea a la vez lo que necesitas para restaurar tu cuerpo y tu mente después del parto y prepararte para cuidar a un nuevo bebé, así como lo más difícil de conseguir.  Estos son algunos consejos para conciliar el sueño: Dormir por turnos… Intercambiar turnos de sueño de 4 horas con tu pareja o un familiar. Eso significa que, justo después de la última toma nocturna, te vas a dormir con un antifaz y tapones para los oídos y consigues tus 4 horas. Luego, al final de ese turno, cambias. Esto puede implicar que consultes con tu pediatra para saber cuánto tiempo puede pasar tu bebé por la noche sin alimentarse y, si estás amamantando, también que hables con una asesora de lactancia para establecer un horario y un plan de extracción que no incluya una sesión de extracción durante tu turno de sueño. Esto requiere un poco de esfuerzo, pero vale la pena cada onza de energía, para asegurar que usted está recibiendo un sueño reparador. Y sí, 4 horas de sueño ininterrumpido son fundamentales.

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Por qué me da miedo dormir en mi habitación

Como parte de este servicio, usted visitará a una enfermera de salud materno-infantil de su zona en 10 edades y etapas clave del desarrollo de su hijo. Estas visitas son importantes porque le brindan la oportunidad de identificar y abordar cualquier problema y preocupación en una fase temprana del desarrollo de su hijo.    Las visitas tienen lugar: Las familias pueden acceder al servicio en otros momentos por teléfono o mediante una visita al centro.    Dónde obtener ayuda
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Ansiedad por que el bebé duerma en su propia habitación

Los investigadores de la UI creen que las sacudidas de los bebés durante el sueño con movimientos oculares rápidos (REM) están relacionadas con el desarrollo sensoriomotor, es decir, que cuando el cuerpo dormido se sacude, se activan circuitos en todo el cerebro en desarrollo y se enseña a los recién nacidos sobre sus extremidades y lo que pueden hacer con ellas.
Cuando su hija nació hace dos años y medio, Mary Goldsberry-Troyer observó con entusiasmo los hitos típicos del desarrollo de su primogénita. Observó cuando Vivi sonreía, se daba la vuelta y daba su primer paso.
Lo que esta madre de Iowa City observó fue una actividad que Mark Blumberg, profesor del Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad de Iowa, lleva dos décadas estudiando: los espasmos del sueño, esas pequeñas sacudidas y espasmos de los brazos y las piernas, los dedos de las manos y los pies, los ojos y los párpados, la cabeza, la boca, las mejillas y las cejas que la mayoría de la gente supone que son sólo respuestas a los sueños.
Creen que las sacudidas durante el sueño con movimientos oculares rápidos (REM) están relacionadas con el desarrollo sensoriomotor, es decir, que cuando el cuerpo dormido se sacude, está activando circuitos en todo el cerebro en desarrollo y enseñando a los recién nacidos sobre sus extremidades y lo que pueden hacer con ellas. Los investigadores creen que comprender el desarrollo motor y sensoriomotor temprano es clave para entender el desarrollo típico y también puede proporcionar pistas para comprender trastornos del neurodesarrollo como el autismo y la esquizofrenia.

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Ansiedad por la respiración del bebé

La ansiedad es probablemente una causa común de las dificultades para conciliar el sueño tanto al principio de la noche como durante la noche. Muchos niños no pueden decir exactamente lo que les preocupa, pero pueden estar ansiosos por el día a día en general.
Reconozca que estar asustado o preocupado es normal y que todas las personas se sienten asustadas o preocupadas a veces. Dígale a su hijo que siempre puede hablar con usted sobre las cosas que le preocupan y que juntos pueden encontrar una solución. Intenta hablar del miedo durante el día (no sólo antes de acostarse). Hable de cómo puede tener menos miedo por la noche y asegúrele que su habitación es un lugar seguro. Haz que practique cómo deshacerse de sus miedos imaginando que su color favorito es una gran nube que aleja el «miedo» o convirtiendo el miedo en un gran globo que puede pinchar con un alfiler para hacerlo desaparecer.
Anima a tu hijo a quedarse en la cama. Que se quede en la cama y descubra que está a salvo, lo que le ayudará a superar sus miedos. Dejar que su hijo salga de la habitación envía el mensaje de que su dormitorio no es realmente seguro. Si tu hijo está demasiado asustado para quedarse solo en su habitación, no pasa nada por quedarse a veces junto a su cama hasta que se duerma. No lo hagas con demasiada frecuencia, porque puede llegar a depender de tu presencia. Si tu hijo está ansioso por que te vayas, comprueba cómo está. Empieza por comprobarlo brevemente y consolarlo, y luego aumenta el tiempo entre comprobaciones hasta que se duerma. Deja la puerta de la habitación abierta y piensa en utilizar una luz nocturna para disminuir los temores de tu hijo.