Ejercicios fisicos para niños de 12 a 14 años

Ejercicios para niñas de 12 años

Pero la actividad física regular puede ayudar a tu hijo adolescente a sentirse con más energía, mejorar su concentración y atención y promover una mejor perspectiva. Y la actividad física regular puede ayudar a su hijo a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas médicos más adelante.
Los adolescentes pueden practicar deportes y programas de ejercicio estructurados que incluyan actividades de fortalecimiento muscular y óseo. El entrenamiento con pesas, bajo la supervisión de un adulto cualificado, puede mejorar la fuerza y ayudar a prevenir las lesiones deportivas.
Si tienen la oportunidad y el interés, los adolescentes pueden obtener beneficios para la salud de casi cualquier actividad que les guste: el monopatín, el fútbol de toque, el yoga, la natación, el baile o dar patadas a un saco de fútbol en la entrada de casa. Los adolescentes pueden incorporar la actividad física a sus rutinas diarias, como ir caminando al colegio, hacer las tareas domésticas o encontrar un trabajo activo a tiempo parcial.
Los padres deben dar a los adolescentes el control sobre cómo deciden ser físicamente activos. Los adolescentes quieren tomar sus propias decisiones, así que dales la oportunidad de elegir. Insista en que no se trata de lo que hacen, sino de que deben ser activos.

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Esto depende de la edad de tu hijo, y va desde mantenerse activo durante todo el día para los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) hasta mantenerse activo durante 60 minutos o más para los niños en edad escolar y los adolescentes (de 6 a 17 años). Puede parecer mucho, pero no se preocupe. Es posible que su hijo ya esté cumpliendo los niveles de actividad física recomendados. Además, pronto descubrirá todas las formas fáciles y divertidas de ayudar a su hijo a cumplir las recomendaciones. Anime a su hijo a participar en actividades que sean apropiadas para su edad, divertidas y que ofrezcan variedad.
La mayor parte de los 60 minutos diarios de actividad física de su hijo deben ser actividades aeróbicas, como caminar, correr o cualquier cosa que haga que su corazón lata más rápido. Además, anímale a realizar actividades aeróbicas al menos 3 días a la semana que les hagan respirar rápido y les hagan palpitar el corazón.
Algunas actividades físicas son más adecuadas para los niños que para los adolescentes. Por ejemplo, los niños más pequeños suelen fortalecer sus músculos cuando hacen gimnasia, juegan en un gimnasio de la selva o se suben a los árboles. Los niños no suelen necesitar programas formales de fortalecimiento muscular, como levantar pesas. A medida que los niños crecen y se convierten en adolescentes, pueden iniciar programas estructurados de levantamiento de pesas. Por ejemplo, pueden realizar este tipo de programas junto con las prácticas de su equipo de fútbol o baloncesto.

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Lista de ejercicios para niños,

Los niños en edad escolar deben tener muchas oportunidades de realizar una variedad de actividades, deportes y juegos que se ajusten a su personalidad, capacidad, edad e intereses. Haz una lluvia de ideas con tus hijos sobre las actividades que les parezcan adecuadas. A la mayoría de los niños no les importa una dosis diaria de ejercicio físico siempre que sea divertido.
Muchos padres y niños piensan en los deportes organizados cuando piensan en el fitness. Aunque inscribir a un niño en un equipo deportivo tiene muchas ventajas, practicar y jugar una o dos veces a la semana no será suficiente para alcanzar los objetivos de actividad. Además, los padres ya no pueden confiar en que la educación física en las escuelas proporcione suficiente actividad física a los niños.
Si se le acaban las posibilidades en casa, aproveche los parques infantiles y los campos de atletismo locales. Haga que las salidas familiares para hacer ejercicio formen parte de su rutina habitual. Deja que los miembros de la familia elijan una actividad: ir de excursión, patinar sobre hielo o probar el gimnasio de escalada. Todo vale, siempre que todos puedan participar.
Ten en cuenta la edad y el nivel de desarrollo de tu hijo, sus habilidades naturales y sus intereses. Los niños de 6 a 8 años están afinando sus habilidades físicas básicas, como saltar, lanzar, patear y atrapar. Algunos disfrutan haciéndolo en equipos deportivos organizados, pero las ligas no competitivas son mejores para los niños más pequeños. Demuestre su apoyo entrenando al equipo de su hijo o animando desde las gradas los días de partido.

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Algunos padres y organizaciones deportivas ya están haciendo planes para mantener a los niños activos sin escuelas, prácticas organizadas o juegos a los que recurrir. Ashley Quinn, madre de tres hijos -y entrenadora de lacrosse en la escuela secundaria-, dice que intentará crear una rutina en casa con sus hijos pequeños que incluya ejercicio regular. «Nos levantaremos, desayunaremos, ‘asistiremos a la escuela’ y nos mantendremos físicamente activos con un programa fijo de carreras, trabajo con palos, etc., disfrazado de juegos para mis hijas menores», dijo.
Roberta Moran, directora de atletismo de la escuela Kent Place de Summit (Nueva Jersey), que educa a niñas desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, dijo que el cierre de los deportes organizados podría marcar el regreso de más juegos «de la vieja escuela» para los niños pequeños: paseos en bicicleta, carreras cortas, baloncesto en la pared, lanzamiento de canastas en la entrada de la casa, correr por las colinas en un parque local. Salir a hacer ejercicio está bien siempre que no haya otras personas cerca, dice Carolyn Cannuscio, que dirige la investigación del Centro de Iniciativas de Salud Pública de la Universidad de Pensilvania.