Bebe nervioso antes de dormir

Cuándo dejar de beber alcohol antes de acostarse

MonikaBatich via Getty ImagesEs posible que quieras reconsiderar tu copa nocturna si tu objetivo es un sueño sólido. El vino, la cerveza y el licor pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente (o «acortar la latencia del sueño», por utilizar un término más técnico), pero los expertos coinciden en que si bebes antes de acostarte, es más probable que te despiertes a lo largo de la noche y que tengas un sueño menos profundo.La verdad sobre tu vino de cama Anuncio
Si bebes demasiado cerca de la hora de acostarte, tanto la calidad como la cantidad de tu sueño -y tu capacidad cerebral al día siguiente- se verán afectadas: «El alcohol altera tus ciclos de sueño, provocando más despertares y haciendo que pases menos tiempo en las etapas importantes del sueño profundo», dice el doctor Rajkumar Dasgupta, profesor adjunto de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y portavoz de la Academia Americana de Medicina del Sueño. Esto significa que, aunque te desmayes rápidamente, lo pagarás más tarde por la noche (por no hablar de la mañana siguiente). Pasas por las distintas etapas del sueño cada 90 minutos más o menos, y tiendes a tener un sueño más profundo en la segunda mitad de la noche, que es cuando los efectos del alcohol entran realmente en juego, dice Dasgupta. Para que el sueño sea reparador, es necesario pasar por estas últimas etapas. Además, el sueño profundo es crucial para la cognición y la memoria.

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No se puede dormir después de beber vino

Hay todo tipo de cosas que pueden afectar a nuestro sueño: una taza de café a altas horas de la noche, pasar demasiado tiempo desplazándose por Instagram en la cama o un mal caso de ansiedad de domingo por la noche. Y a esa lista hay que añadir una o dos copas de vino.
Muchos de nosotros sabemos que el alcohol puede hacernos sentir somnolientos o cansados, y un número significativo de nosotros utiliza sus efectos sedantes para ayudarnos a dormir de forma regular. Pero a medida que aumentan las investigaciones sobre el tema, los expertos advierten de que la bebida puede afectar a la calidad y la cantidad de nuestro sueño de formas que probablemente desconocemos.
Aggie Connor es entrenadora de sobriedad y fundadora de Fresh and Fab en Southsea. Ofrece asesoramiento sobre el estilo de vida a quienes quieren dejar el alcohol y ha visto cómo la bebida puede influir en nuestras rutinas nocturnas.
«La falta de sueño de calidad es un gran problema para el 90% de las personas con las que trabajo», explica. «Para muchos de ellos, el problema se resuelve relativamente rápido cuando empiezan a reducir su consumo de alcohol, pero el efecto que puede tener en su salud física y emocional es muy notable».

¿es malo beber alcohol antes de acostarse?

Afortunadamente, lo que bebes antes de acostarte puede ayudarte a disfrutar de una noche más tranquila. Si tu madre sabía lo que hacía cuando te mandaba a la cama con una taza de leche caliente, hay otras bebidas deliciosas que pueden ayudarte si te cuesta encontrar la paz por la noche. Aquí tienes 10 bebidas que puedes preparar en casa para mejorar tu sueño.
Durante décadas, la gente ha utilizado este remedio ancestral para ayudarse a dormir, y hoy en día sigue siendo una opción popular, a pesar de que un artículo del New York Times sugiere que no hay pruebas suficientes para demostrar que el ritual tiene algún efecto.
La razón por la que muchas madres y expertos científicos apuestan por la leche caliente es que ésta contiene cantidades significativas del aminoácido triptófano. El triptófano también está presente en las comidas llenas de hidratos de carbono, que es una de las razones por las que muchas personas se sienten somnolientas después de comer una comida abundante. Una vez consumido, el triptófano se convierte en la hormona natural melatonina en el cuerpo, que ayuda a regular nuestro estado natural de sueño.

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¿duerme mejor sin alcohol?

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